GRAN PRESENTACIÓN DEL TEATRO GULOYA EN LA UASD-Centro Mao
 
El pasado 12 de Abril, 2019, como parte de las actividades que se realizan por el 40 aniversario de fundación del CURNO, hoy UASD-Centro Mao, se desarrolló la obra “Otelo Sniff” del Teatro Guloya, con la actuación de Claudio Rivera. El auditorio estuvo abarrotado  en dos funciones que representan la 105 y 106 del total de presentaciones de la obra Otelo en el país. Los espectadores disfrutaron de la excelente adaptación del clásico Otelo de William Shakespeare, del Teatro Independiente Guloya. 
 
Claudio Enrique Rivera Rodríguez, es director, actor, dramaturgo, pedagogo teatral, fundador y director artístico del teatro Guloya, y profesor de la Escuela de Teatro de nuestra Facultad de Artes. Recibió el Soberano 2017 como mejor director del año, y varios premios y nominaciones en los premios Casandra. La original adaptación ya cumple 18 años desde su primera presentación, que ha estado en diferentes espacios teatrales del país y de Estados Unidos. 
 
Precisamente, dentro de la visión cultural de la Mtra. Elina Inés Estrella Bautista, directora del Centro UASD Mao, este tipo de evento tendrá una notable cobertura en la gestión 2018-2022.
 
Cabe resaltar que «Otelo»,  es una de las obras más conocidas de Shakespeare. Es un drama sobre los efectos de los celos. Otelo es un general de Venecia en la época más poderosa del imperio veneciano. Tras triunfar en varias batallas es nombrado gobernador de Chipre que pertenecía en esa época a Venecia. Se casa con la hija de un rico veneciano llamada Desdémona.
 
Esta actividad fue organizada por la Mtra. Keyla Francisco de la asignatura: “Introducción a la Educación Estética e Historia del Arte, de la Escuela de Críticas e Historia del Arte”. 
 
En esta majestuosa actividad, participaron los maestros Ángela Caba, Quisqueya Lora, Ambiorix, Yoni Muñoz, Marlon Mesa, Elsa Padua, Berlina Henríquez;   empleados administrativos, estudiantes y público en general.
 
PrensaUASD/CM.
3.5.2019
 

Add comment