«Los sueños de Lorca» por el maestro titiritero Ernesto López en la 12ma Edición «TEATRO CHIQUITO 2019»

En los días 27 y 28 del pasado mes de julio finalizó la temporada de «Teatro Chiquito 2019» organizada por el Teatro Guloya, con la obra de títeres realizada por el maestro titiritero Ernesto López «Los sueños de Lorca», sábado  27 y domingo 28 de julio a las 5:30 p.m., en la sala Otto Coro de la Ciudad Colonial.

En esta 12ma edición ya se presentaron 7 obras, cada fin de semana un grupo distinto, una variedad de temas y formas teatrales para el disfrute de toda la familia han desfilado por la sala Otto Coro del Teatro Guloya.

Los sueños de Lorca es una obra sobre Federico García Lorca quien hace un viaje en barco y llega a una isla donde un eco le invita a buscar su duende ya que pueden desaparecer sus ideas y creaciones. Para ello se convierte en niño donde está su inocencia y sueños. Pero tiene que tener cuidado ya que unos insectos lo quieren atrapar para poder salir de los sueños de Lorca.

El niño Lorca encuentra un niño mudo, quien tiene que librar algunos obstáculos y queda atrapado, después de algunas peripecias por la gracia de la luna, del eco y el titiritero Lorca logra salir de allí. Descubriendo a través de este camino que sus creaciones mantenían su duende vivo por que todo era un sueño creado por él.

Ésta obra con la actuación de  Ernesto López un titiritero, técnico del espectáculo y gestor cultural, con más de 25 años dedicado a las artes de los títeres en el grupo de Sonrisitas. Ha representado el país en distintos festivales internacionales en: México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España y República Dominicana.

Sus títeres han sido expuestos en diferentes exposiciones en el país. Como titiritero ha recorrido la isla llevando este arte milenario a distintas escuelas, centros comunales, de las provincias, municipios y comunidades más alejadas de la capital. 

 

 

2.8.2019
 

Add comment