«Tesoros en la basura» del grupo Lúdico Teatro y Títeres en la 12ma Edición «TEATRO CHIQUITO 2019»

Julio fué el segundo mes de la temporada de «Teatro Chiquito» en el Teatro Guloya donde cada sábado y domingo se presentó una obra diferente para el disfrute de toda la familia. Los días 6 y 7 de julio el grupo Lúdico Teatro y Títeres presentó su obra «Tesoros en la basura»  sábado 6 y domingo 7 de julio a las 5:30 p.m.

 La obra contaba la vida del Pirata Mala Pata, quien lleva muchos siglos vagando por el mundo hasta que encuentre un tesoro, ya que en vida no pudo hacerlo y hasta tanto no lo consiga no podrá descansar en paz. Es así como Mala Pata se encuentra con personajes maravillosos como Renata (la lata) Patrick (El tetrabrick) y Gregoria (la zanahoria) los cuales le enseñan los tesoros que pueden esconderse en la basura.

Esos Tesoros no son otros que los mismos desperdicios que luego de ser reciclados pueden convertirse en materiales nuevos. En esta pieza la participación del niño o adulto espectador juega un importante papel en el desarrollo de la misma.

La temporada de «Teatro Chiquito» continuó con las obras: los días 13 y 14 el grupo Cuentacuentos Califé y su obra «Los novios de la revolución», 20 y 21 el grupo Teatro Iván García (Puerto Plata) con su obra «La Rueda» (dirigido a niños a partir de los 12 años); y los días 27 y 28 se presentó Ernesto López con su obra «Los sueños de Lorca».

 

2.8.2019
 

Add comment