«El Banquete»
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
País:
República Dominicana
Año:
2019
Categoria:
Destacados
Fecha de Estreno:
16/05/2019
Duración:
1 hours 25 minutes
Dramaturgia:
Rafael Morla
Director:
Claudio Rivera
Actores:
Orestes Amador, Francis Cruz /Claudio Rivera, Viena González y Elvira Taveras
Restricción de Edad:
Mayores de 14 años
Precio:
$600 Entrada General/ $500 Estudiantes y Adultos Mayores
Language:
Español

SINOPSIS

CUANDO EL OFICIO SE CONJUGA CON TENER ALGO QUE DECIR

De eso se trata, en parte, esta experiencia de montaje.  El anhelado encuentro entre creadores por primera vez, en un mismo montaje. Donde cada quien trae sus herramientas y habilidades expresivas, aquilatadas durante años de ejercicio en el oficio del teatro y las pone al servicio de un discurso honesto, sin concesiones, sobre las reglas de juego de esta sociedad canibalizada, mientras, se procura generar empatía con unos espectadores que se enteran una vez inicia la función, que el teatro puede ser una fiesta, una seducción a sus sentidos, una invitación a la complicidad de subvertir,  desde el juego escénico, una realidad hosca que nos aniquila la posibilidad de convertir la indignación en algo digno. 

Es la civilización una condición real o imaginada? Cuatro obreros han sido convidados por su jefe a festejar su cumpleaños, en un banquete deslumbrante, desbordado de humor macabro y ejecutando un ritual de representaciones, en el que seremos permanentemente sorprendidos.  

 

Fragmentos de críticas

De acuerdo a la crítica de arte doña Carmen Heredia de Guerrero:

“El Banquete, es una sátira mordaz cargada de humor negro. (…) la dirección de Claudio Rivera es verdaderamente creativa, fundamentada en una teatralidad orgánica; la recreación colectiva y la dinámica del movimiento que imprime a la acción son características esenciales de su visión de la escena (…) Elvira Taveras nos entrega una actuación estupenda! (…) Vieja González resulta fascinante! (…) Francis Cruz en una interpretación formidable! (…) Orestes Amado, un actor versátil, un perfecto Clown! (…) No queda duda de que hemos asistido a un verdadero Banquete teatral!”.

Add comment