Sobre Guloya

El Teatro Guloya es una institución artística sin fines de lucro, la cual ha logrado posicionarse como un referente importante de teatro en el país. En el medio artístico es reconocido como un grupo sólido que lleva 23 años trabajando teatro de manera constante. El Ministerio de Cultura le ha reconocido por los aportes que desde su espacio brinda al desarrollo del teatro dominicano.

El local que ocupa desde hace siete años, se encuentra en un lugar accesible y en una zona de mucha vida cultural. Ofrece un espacio acogedor y atractivo para el público. Ubicado en la Ciudad Colonial,

El grupo Guloya fiel a su trayectoria, trata temas de actualidad, por medio de originales formas en las que conjuga lo mejor de la tradición teatral con elementos de la contemporaneidad.

Claudio Rivera

Egresado del el Instituto Superior de Artes en la Habana, Cuba. Ha sido galardonado con múltiples premios: Casandra, Premios ATI y ACE en Nueva York. Su labor creadora ha recibido 15 nominaciones a los premios Casandra y Soberano, como actor, director y productor. Es Pedagogo teatral en la UASD y en la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD. Ha  representando el país en festivales y eventos teatrales en Puerto Rico, Cuba, Haití, distintas ciudades de los Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Chile, España, Portugal, Dinamarca. Como dramaturgo, su obra “El 28” inspirada en “Mis 500 Locos”, fue representada por la Compañía Nacional de Teatro María II, en Lisboa, Portugal.

Viena González

Actriz  y Gestora Cultural, fundadora del Teatro Guloya, ha participado en más de 14 montajes como actriz y ha dirigido unos 5 espectáculos profesionales. Ha  representando el país en festivales y eventos teatrales en Puerto Rico, Cuba, Haití, distintas ciudades de los Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Chile, España, Portugal, Dinamarca. Ha sido galardonada con los premios Casandra, ATI y ACE de Nueva York y ha sido merecedora de varios reconocimientos nacionales e internacionales. Actualmente es la Directora Ejecutiva del Teatro Guloya.

Detras del Telón

En Escena