El Teatro Guloya invita a la duodécima edición «TEATRO CHIQUITO 2019» este fin de semana presentando Filipo «El niño de la cabeza puntiaguda» de Lúdico Teatro y Títeres, sábado 15 y domingo 16 a las 5:30p.m. en su sede de la Ciudad Colonial.
El grupo Lúdico Teatro y Títeres presenta su obra Filipo «El niño de la cabeza puntiaguda» quien es un niño que nació con una forma muy particular en su cabeza, era distinta a las cabezas de los habitantes de su pueblo quienes lo culpaban de todo lo malo que allí pasaba. Por esta razón, es obligado a abandonar el sitio donde nació, después de sufrir el acoso de sus habitantes, poniendo como condición de volver el día que tuviera la cabeza como los demás. Es así como Filipo al internarse en el bosque encuentra a un mago que esta hechizado convertido en un monstruo y le pide al niño que lo ayude a deshacerse del hechizo con la promesa de concederle un mágico deseo.
El niño valientemente asume dicha tarea y cumple con todos los ingredientes que el Mago-Monstruo le pide para liberarse del hechizo. Es así como regresa a su pueblo, donde todos sus habitantes habían sufrido una transformación en sus cabezas y una terrible sequía que acabo con sus cultivos. Filipo, ahora convertido en el mago más poderoso, logra que la lluvia vuelva a caer y renazcan los cultivos. Convirtiéndose en el Héroe de aquel pueblo que una vez los rechazo por ser distinto.
Esta obra teatral original de Roblan Piñero, versión y dirección por Luis Vázquez y con las actuaciones de Richy Monción, Ana Lebrón y Luis Vázquez, estará en escena este sábado 15 y domingo 16 a las 5:30p.m. en su sede de la Ciudad Colonial, para niños a partir de 5 años.
La duodécima edición «TEATRO CHIQUITO 2019» se extenderá hasta el 28 de julio. Las boletas están a la venta y se pueden reservar en el 809-685-4856, ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial. Entrada General RD$300.00 y niños menores de 2 años no pagan, para las obras que apliquen.