LA VIDA ES SUEÑO, VA A LA HABANA

El Teatro Guloya les invita a disfrutar de dos únicas funciones de la obra La vida es sueño los días viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 8:30 pm.; después viajará a Cuba a  participar del XVIII Festival de Teatro de La Habana.

El Teatro Guloya ha sido invitado a uno de los principales festivales de teatro de Latinoamérica con su versión de La vida es sueño; un montaje que respeta el texto clásico de Pedro Calderón de la Barca y se presenta con la vistosidad y el color caribeño característico de Guloya y su teatro Gozoso.

Esta obra despierta gran interés por su complejidad filosófica, pero también por el notable armado dramático. La obra plantea entre otros temas filosóficos la oposición entre destino y libertad, la vida como sueño y el autodominio. Desde un lenguaje Barroco anclado en tradiciones caribeñas, el montaje procura contagiar de una actitud celebrativa de la vida, en tanto anhelo de bienestar y libertad, sueño que siempre será más bello si reflexionarnos sobre los mecanismos de poder que lo determinan y al que tenemos derecho todos los seres humanos.

La vida es sueño, es una de las obras de Pedro Calderón de la Barca más conocidas y estudiadas, de hecho es una de las 10 obras más representadas en el mundo. El montaje es de Claudio Rivera con las actuaciones de: Viena González, Víctor Contreras, Jabnel Calizán, Yerlim Guzmán, Dimitri Rivera, Noel Ventura y Claudio Rivera.

Esta maravillosa obra ha tenido excelentes críticas, ha participado en el V FENATE de Santo Domingo y ha ganado el premio Soberano 2017 como Mejor Director Teatral. Se presentará en el XVIII Festival de Teatro de La Habana, los días 24 y 25 de octubre en la sala El Ciervo Encantado.

Las dos únicas funciones de la obra en Santo Domingo se realizarán en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 8:30 pm, las boletas están a la venta ya, para más información  809-685-4856. El Teatro Guloya está ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial. Entrada General RD$500.00, Estudiantes y Adultos mayores: $400.00.

18.10.2019
 

Add comment