PINOCHO NUEVAS FUNCIONES Y GIRA POR CUBA

El Teatro Guloya convoca al público a disfrutar de seis nuevas funciones de su más reciente montaje «PINOCHO», una adaptación del clásico de Carlo Collodi para adolescentes y público adulto a partir del 21 de febrero, en su sede en la Ciudad Colonial.  

El Teatro Guloya ha sido invitado a participar con “Pinocho” en el V TALLER INTERNACIONAL DE PAYASOS a celebrarse en la ciudad de Tunas, en Cuba, del 4 al 9 de marzo. Igualmente realizará una función especial de Pinocho en la sede del afamado grupo Teatro de Las Estaciones, en la ciudad de Matanzas y finalizará esta gira por Cuba, con la realización de un panel sobre el libro de los 25 años de Guloya, “Caminando sobre el agua”, en la sede de la prestigiosa Casa de Las Américas, en la Habana. 

En ésta adaptación del clásico de Carlo Collodi, Pinocho ya es un adolescente y junto a su padre Yepeto, se reinventan la historia clásica del muñeco de alma noble, quien se pierde en un mundo que no alcanza a comprender. Pinocho se embarcará en aventuras que lo cambiarán para siempre y tendrá que hacerse cargo de su falta de corazón. Divertida obra de teatro donde a través de este emblemático personaje, la conciencia humana evoluciona y aprende a debatir sobre la mentira y la verdad.

La dirección y adaptación del clásico de Carlo Collodi es de Claudio Rivera, quien ha sido reconocido nacional e internacionalmente por sus montajes y adaptaciones de clásicos como: «Platero y Yo», «Frankenstein, vuelve la bestia», «Otelo… Sniff» y «La vida es sueño». Las interpretaciones están a cargo de Claudio Rivera y Dimitri Rivera, quienes magistralmente te conectan con la historia de manera divertida y tocando tu corazón provocando múltiples sentimientos.

Las soluciones escenográficas están a cargo de: Lenin Paulino, Medio Peso y Estudio Manzano. Vestuario: Vera Bertuzzi. Iluminación y títeres: Ernesto López. Asistencia de dirección de Paloma Palacios.

Las funciones para público general serán a partir del 21 de febrero en horario de viernes y sábados 8:30 pm y domingos 6:30 pm en nuestra sede ubicada en la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Para reservaciones, llamar al 809- 685-4856. Tenemos funciones especiales para escuelas, previa reservación.

Las boletas tendrán un costo de $600 público general y $400 estudiantes y público adulto mayor. Estarán en Preventa hasta el 20 de febrero con un costo de $400.

18.2.2020
 

Add comment