Guloya en el V Festival de Teatro Casandra

El Teatro Guloya invita al V Festival Internacional de Teatro Casandra dedicado a la mujer, que se celebra del 6 al 14 de marzo a través de la plataforma Zoom y de manera presencial en el Centro Mater Foundation y Artefactus Black Box, de Miami.

El evento, organizado por El Ingenio Teatro y presidido por la actriz Lilliam Vega, tiene como propósito crear un espacio de intercambio entre mujeres que hacen teatro en diferentes países mediante puestas en escena, clases magistrales, conciertos y proyecciones de documentales que estimulen el proceso creativo.

En esta V edición el Teatro Guloya ha sido seleccionado para participar de manera virtual con la obra Nuestra Señora de las Nubes y un conversatorio previo a la proyección de la misma, con la participación de la crítica e investigadora teatral Gilda Matos y miembros del Grupo Guloya, de República Dominicana este jueves 11 de marzo, a las 8:00p.m. Santo Domingo, 7:00pm Miami.

El montaje de Nuestra Señora de las Nubes del Teatro Guloya ha participado en 10 festivales en América Latina y Estados Unidos y ha sido merecedora de varios premios a las actuaciones de Viena González y Claudio Rivera y por la dirección del propio Rivera. Nuestra Señora de las Nubes es del reconocido dramaturgo Arístides Vargas.

Todos los eventos son gratis vía ZOOM y este es el enlace para los eventos:https://us02web.zoom.us/j/84295980023…. ID de reunión: 842 9598 0023 Código de acceso: 520074

Las invitadas de honor de esta V edición del Festival Casandra dedicado a la mujer serán: Roberta Carrieri actriz de reconocida trayectoria en la prestigiosa Compañía Odin Teatret y la Dr. Raquel Carrió Profesora Titular de Dramaturgia y Metodología de la investigación teatral y asesora de dramaturgia del Teatro Buendía desde su fundación.

Países como Alemania, Argentina, México, Colombia, España, Cuba, Canadá, República Dominicana y EUA estarán participando en esta ocasión. Para más información pueden visitar en Facebook: El Ingenio Teatro y Teatro Guloya.

13.4.2021
 

Add comment