«CÉSAR, TENEMOS QUE HABLAR» EN EL IX FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOLSILLO

El IX Festival Iberoamericano de Teatro de Bolsillo continúa en su tercera semana con la obra CÉSAR, TENEMOS QUE HABLAR presentada por el grupo Nova Teatro, los días jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre en horarios de Jueves, viernes y sábados 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm en el Teatro Guloya de la Ciudad Colonial.

El Teatro Guloya celebra tres décadas haciendo teatro realiza el IX FEIT DE BOLSILLO que dio inició el pasado 9 de septiembre con la multipremiada obra Nuestra Señora de las Nubes y en la segunda semana con la obra Monólogo para un autor del Teatro Ícaro.

Ahora se presentará la obra César, tenemos que hablar una irónica reflexión sobre el matrimonio.  En este caso, el de una pareja con 15 años de casados y un hijo de 12, en común. César es un escritor y profesor universitario a quien su esposa Victoria interpela, planteando la necesidad de tener un diálogo.  Los pocos segundos que median entre esa proposición y la respuesta de César se vuelven eternos y provocan en él una avalancha de pensamientos que su atormentada cabeza crea y recrea, intentando adelantarse a lo que será tratado en la conversación. 

César, tenemos que hablar es una producción de Nova Teatro, bajo la dirección y la versión libre de Elvira Taveras del original de Alberto Miralles, con las actuaciones de Basilio Nova y Marissabel Marte; ésta obra ha participado en 3 festivales internacionales en Colombia.

El IX Festival de Bolsillo continuará del jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre con la obra Pinocho del Teatro Guloya, también contará cada sábado al finalizar la función con la realización del evento El Forro del Bolsillo, se trata de un encuentro con destacadas críticas de teatro, quienes compartirán con el público sus comentarios reflexivos de cada obra, brindando la posibilidad de dialogar con los artistas sobre su proceso creador.

Todas las funciones de celebrarán en horarios de Jueves, viernes y sábados 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm, en nuestra sede de la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Las boletas tendrán un costo general de RD$700 pesos y adultos mayores y estudiantes a RD$500. Pueden adquirir sus boletas vía transferencia bancaria o reservar al teléfono y Whatsapp 809 685 4856. 

23.9.2021
 

Add comment