«PINOCHO» EN EL IX FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOLSILLO

El Teatro Guloya celebrando nuestro 30 aniversario sube a escena nuestra versión de Pinocho, los días jueves 30 de septiembre, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre en horarios de jueves a sábado 8:30 pm y domingo a las 6:30 pm en nuestra sede en la Ciudad Colonial.

Pinocho ya es un adolescente y junto a su padre Yepeto, se reinventan la historia clásica del muñeco de alma noble, quien se pierde en un mundo que no alcanza a comprender. Pinocho se embarcará en aventuras que lo cambiarán para siempre y tendrá que hacerse cargo de su falta de corazón. Esta versión ha sido concebida como una comedia dramática para mayores de 14 años.

Pinocho, la dirección y adaptación del clásico de Carlo Collodi es de Claudio Rivera, con las actuaciones de Claudio Rivera y Dimitri Rivera, quienes magistralmente te conectan con la historia de manera divertida y tocando tu corazón provocando múltiples sentimientos, las soluciones escenográficas están a cargo de Lenin Paulino, Medio Peso y Estudio Manzano; vestuario por Vera Bertuzzi; Iluminación y títeres a cargo de Ernesto López.

Ésta obra es el primer espectáculo dominicano que es seleccionado por la REDELAE (Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas) quien recomienda el espectáculo para representar el teatro dominicano en los festivales iberoamericanos de teatro; también ha participado en el V Festival Internacional de Clowns celebrado en la ciudad de Las Tunas, Cuba.

El IX Festival de Bolsillo cerrará el festival con la obra Hágase la mujer una producción del Teatro Guloya del 7 al 10 de octubre, también contará cada sábado al finalizar la función con la realización del evento El Forro del Bolsillo, se trata de un encuentro con destacadas críticas de teatro, quienes compartirán con el público sus comentarios reflexivos de cada obra, brindando la posibilidad de dialogar con los artistas sobre su proceso creador.

Todas las funciones de celebrarán en horarios de Jueves, viernes y sábados 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm, en nuestra sede de la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Las boletas tendrán un costo general de RD$700 pesos y adultos mayores y estudiantes a RD$500. Pueden adquirir sus boletas vía transferencia bancaria o reservar al teléfono y Whatsapp 809 685 4856. 

1.10.2021
 

Add comment