Guloya realiza gira nacional en su 30 aniversario

Teatro Guloya, se encuentra realizando una gira nacional con su hermosa obra de títeres: “Guanín y su macuto mágico”. Esta obra de gran valor educativo llegará a cientos de niños y niñas del país, gracias a un convenio con el consejo nacional de la niñez y la adolescencia, CONANI, dicha gira dio inicio en Santo Domingo, en el Distrito Nacional, y ha seguido por diversas ciudades del interior del país.

Guanín y su macuto mágico es una divertida obra de títeres, que trata el cuidado del medio ambiente y la transformación de los seres humanos desde el amor, a través de la metáfora de un hermoso cocodrilo, recreando la fauna endémica y tropical y promoviendo la convivencia pacífica y armoniosa entre todas las especies.  

Este divertido espectáculo está basado en el cuento “El macuto mágico” de Yuan Fuei Liao. Bajo la dirección de Claudio Rivera e interpretado por Viena González y Claudio Rivera, esta obra lleva en el repertorio Guloya acerca de 4 años.

Las funciones están siendo realizadas en centros educativos y culturales del Distrito Nacional y en ciudades del interior como Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, Jarabacoa, Salcedo, San Francisco de Macorís y Santiago. 

Esta gira está siendo llevada a cabo en el marco de la celebración de los 30 años del Teatro Guloya, institución artístico-teatral-educativa que ha brindado sus servicios de calidad en favor de la niñez dominicana durante estos 30 años. Somos teatreros y le debemos felicidad al mundo.  

15.11.2021
 

Add comment