Guloya viaja a dos Festivales Internacionales con Platero y yo

Vuelve a escena para cautivar a toda la familia, el clásico del teatro infantil dominicano, Platero y yo, a la sala Otto Coro del Teatro Guloya el domingo 08 de mayo a las 5:30pm en su sede en la Ciudad Colonial, el cual ha sido invitado a participar en dos Festivales de teatro en Cuba.

Este año el Teatro Guloya se complace en llevar este espectáculo hasta los escenarios cubanos, donde ha sido invitado a participar en la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, en la Habana organizado por Casa de las Américas el 14 y 15 de mayo. También participará de la mayor fiesta titiritera de la República de Cuba, el Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas, con dos presentaciones el día miércoles 18 de mayo.

Platero y Yo es un himno a la eterna belleza, al humanismo y la naturaleza, que siembra en el espíritu de los/as niños/as, las semillas del futuro: amistad y ternura. Un clásico donde la alegría y la inocencia van de la mano, y que nos va educando en el más puro amor, como el verdadero camino hacia la perfección, porque todos tenemos en Platero un bello ideal de redención. Su autor, el poeta español y Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, nos ha legado un universal poema en prosa, que en una isla como en un continente, sigue divirtiendo a grandes y chicos.

El clásico, es llevado a escena con la sencillez poética, el color local y la riqueza imaginativa y dinámica que ha caracterizado al Teatro Guloya desde su fundación; la obra se estrenó en 1997, realizándose desde entonces más de 250 presentaciones en distintas partes del país, además de presentarse en Cuba, México y EEUU.

La  obra es interpretada por Viena González y Claudio Rivera, quien también tiene a su cargo la adaptación del texto y la dirección del espectáculo. La banda sonora fue realizada por Josué Santana, el diseño plástico estuvo a cargo de José Miura y la utilería por Lenín Paulino.

En el marco del teatro familiar, Guloya pone en escena Platero y Yo en una única función este domingo 8 de mayo a las 5:30 pm. Pueden adquirir sus boletas vía transferencia bancaria o reservar al teléfono y Whatsapp 809 685 4856.  La función será en nuestra sede, calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Entrada General RD$400.00.

6.5.2022
 

Add comment